El archivo móvil de Metálica Imperio es un sistema de almacenaje y archivo compacto con estanterías o armarios que se mueven sobre rieles.
El sistema elimina todos los pasillos entre las estanterías, utilizando un pasillo exclusivo. Los bloques se deslizan en función del pasillo al que se desea acceder. Con este sistema se consigue optimizar el espacio disponible, garantizando el orden, la limpieza y la seguridad del material archivado.
Algunos de los beneficios y ventajas del sistema de archivo móvil:
- Multiplica el espacio disponible.
- Es un sistema adaptable a cualquier necesidad (diseños y características de acuerdo a las necesidades del cliente).
- Orden: los distintos accesorios disponibles permiten una perfecta clasificación de los artículos a archivar o almacenar.
- Comodidad: espacio a ocupar reducido y facilidad para clasificar el material.
- Versatilidad: los accesorios, las posibilidades de graduación de los niveles cada 50 mm y la variedad de medidas facilitan la adaptación a cualquier necesidad.
- Mínimo esfuerzo: el diseño del volante o manivela de tres brazos permite iniciar el movimiento de la manera más ergonómica.
- Fácil montaje: su construcción totalmente modular agiliza la manipulación y el montaje del sistema.
Las estanterías móviles son iguales que las estanterías convencionales, pero en lugar de tener la estructura anclada en el suelo, ésta reposa sobre unos rieles. De este modo las estanterías se pueden desplazar, para unirlas o separarlas, generando en cada instante el pasillo requerido para acceder a la posición.
Con este sistema se reduce al mínimo la necesidad de pasillos, y por tanto de volumen desaprovechado, al mismo tiempo que se permite un acceso individual a cada referencia.
Distinguimos dos estanterías móviles según sean accionadas manual o mecánicamente. También podemos distinguir entre estanterías de desplazamiento en paralelo o de desplazamiento lateral: las últimas pueden ofrecer varios frentes simultáneamente.